Historias

X encuentra a Y

Fuente: FEAFES Cáceres

Calle Whaleebard – 149. El calor del sol derrite la suela de los zapatos, X se esconde bajo la sombra de un árbol, X sabe que no hay nadie afuera de sus casas, sin embargo, espera pacientemente frente al edificio de Y.

Y observa desde la ventana a X, no quiere salir, no quiere lidiar con la situación. Llena la tina de agua, vierte hielo en ésta, entra sin siquiera quitarse la ropa, pone una canción aleatoria de Tchaikovsky (sinfonía No.4), cierra los ojos y se acomoda lo suficiente para que sus oídos los cubra el agua, respira profundo y con la suavidad de la caricia de una madre a su recién nacido, lo hace…

3 horas transcurren.

X sigue esperando bajo el árbol, no puede más, sabe que Y lo ha hecho… Camina hacia su carro bajo el inclemente sol, su alergia se agrava (qué mas da), cierra la puerta con fuerza, apenas puede respirar. 10 relajantes con agua caliente, luego un porro de marihuana, el sudor entra en sus ojos, el ardor y la visión borrosa. Cada vez menos presencia, menos, menos… Menos…….. Menos…………..

X encuentra a Y.


 

Liga Guatemalteca de Higiene Mental, donde se atiende a personas por un costo bajo, en la 12 calle A 0-27, zona 1. Teléfonos 2232-6269 o 2238-3739.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *