Arte

Cuadro de Picasso será subastado

Fuente: Bertrand Rindoff Petroff / Getty Images

Un retrato del famoso pintor malagueño, Pablo Picasso, se subastará. La obra goza de buen reconocimiento en el medio artístico y lleva por nombre “assise prés d’une fenétre (Marie-Thérese) de 1932.

El español conoció a Marie-Thérese Walter cuando ella tenía 17 años, él aún vivía con su ex esposa Olga Khoklova. La aún menor de edad se convirtió rápidamente en la mayor fuente de inspiración, su musa, sería la misma con quien juntos serían padres por primera vez. Walter inspiró una de sus piezas más famosas, Vollard Suite, realizada entre 1930 y 1937. Su relación fue efímera, todo acabó cuando Picasso le fue infiel con Dora Maar en 1936.

La pintura enseña a Walter sentada de forma erguida e imponente en una silla mientras ve directamente al espectador; la musa de Picasso parece tener alas. El retrato fue realizado en su estudio de Boisgeloup, Francia, el precio estimado de la obra oscila entre los $ 50 a 55 millones de dólares.

Vanessa Fusco, codirectora de ventas de de ARTnews comentó “nuestra reacción al haber visto la obra fue extremadamente visceral. Es increíble la presencia de esta mujer, impone demasiado. La agencia que nos la ha hecho llegar hizo hincapié en que rara vez se ven piezas o representaciones de ella”.

El actual poseedor de la pieza la adquirió en el año 2013, por un precio de $ 45 millones de dólares. Anteriormente, se vendió en 1997 por 6,8 millones de dólares luego que algunos recolectores de arte lo obtuvieran directamente de la nieta de Pablo, Marina Picasso.

El enorme retrato está listo para ser exhibido en Hong Kong del 12 al 14 de abril, luego será enviado a la sede de la casa de la subasta en Nueva York el 11 de mayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *