Cultura / Curiosidades

Un hombre llamado Harry Potter subasta una extraña primera edición de Harry Potter

Fotografía: Getty Images

La realidad supera a la ficción, tal es el caso de un hombre llamado Harry Potter que ofrece su extremadamente rara versión del primer libro de “Harry Potter”, una primera edición que se está subastando en $ 40,000 dólares. Solamente se imprimieron 500 copias, de las cuales 300 se entregaron directamente a escuelas y bibliotecas, dejando 200 en tiendas.

El medio Metro informa que existe un hombre inglés que comparte nombre con en el mago más famosos de Hogwarts. El libro que se le regaló a él y su hermana fue por parte de su padre, que le pareció un regalo curioso cuando escuchó en la radio que se publicaba tal libro. A medida que se hizo más famoso, Potter conoció el mundo de los memes y el troleo intenso contra su persona, aunque él se lo toma de buena forma.

“Me han quitado la identidad desde hace años, pero te acostumbras”, explica Potter entre risas. “Me considera una persona extrovertida y lo manejo bastante bien, además tiene sus ventajas. Cuando tenía 12 años y se estrenó la primera película, a mí y a mi familia nos invitaron a un programa de televisión por la mera coincidencia, ese día tuve la oportunidad de conocer a Gwen Stefani y Ben Stiller”.

“El libro tenía un lugar de honor en el alféizar de la ventana junto a mi cama y finalmente se unió a toda la colección”. Recuerda la hermana de Potter, Katie Sign. “Se han quedado refundidos en un estante o en el alféizar de una ventana en todas las casas en las que he vivido. Es un tesoro para nosotros mucho antes de que tuviera algún valor para el resto del mundo”.

Potter y Sign han decidido utilizar los fondos de este libro para financiar un viaje a África y cumplir el último deseo de su padre, que es tener sus cenizas esparcidas allí después de sucumbir por cáncer en 2017.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *