Videojuegos

Resident Evil 4 se podrá jugar en realidad virtual a partir del próximo mes

Fotografía: Nintendo

Resident Evil 4 estará disponible para jugar en realidad virtual en Oculus Quest 2 en Facebook a partir del 21 de octubre.

El juego de terror y supervivencia que se lanzó en 2005, finalmente tendrá su versión para jugar en primer persona (como nunca antes lo has visto). Los jugadores podrán jugar con un Oculus Touch por lo que podrán jugar de pie o sentados. El vicepresidente de contenido de Facebook “Reality Labs”, Mike Verdu, comenta que el juego “aportará una riqueza novedosa y una profundidad que amaran los fanáticos de Residente Evil”.

Este paso para Resident Evil se anunció originalmente en abril, sin embargo los programadores de Oculus Quest se tomaron el tiempo necesario para perfeccionar todos los detalles de esta nueva modalidad.  El avance oficial del juego muestra detalles que son sumamente atractivos para los jugadores, además la compañía rediseñó a configuración estándar para lograr adaptarse al movimiento en primera persona.

Los jugadores no van a perder el estilo clásico, aún se mantendrá el joystick analógico (si así se quiere), sin embargo, la compañía de juegos Armature Studio incluyo una plataforma completa para la parte superior del cuerpo sobre el personaje de Leon para integrar sus interacciones en el juego con la conexión de dos manos lograda con los controladores Oculus Touch. Además, las armas y los elementos se han recreado como objetos físicos que los jugadores pueden recoger e interactuar, y en lugar de hojear un menú para cambiar de armas, los jugadores pueden simplemente quitárselas del cuerpo.

Aquí puedes ver el avance oficial:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *