Música

Roy Smeck y el ukelele rockero

Fuente: Amazon

Conocido como “el mago de las cuerdas”, Roy Smeck fue un talentosísimo músico estadounidense, nacido el 6 de febrero de 1900 en Reading, Pennsylvania. Inspiración de muchos famosos guitarristas como Eddie Van Halen, Slash, Angus Young, Jimmy Page, entre otros pesos pesados.

Smeck aparte de ser reconocido y vitoreado por su increíble técnica con el Ukelele, tenía habilidades que hasta la fecha poquísimas personas pueden replicar. Algunas de estas habilidades consistían tocar el ukelele de espaldas, con un arco de violín e incluso con sus dientes.

La asociación más popular a la que perteneció fue “Vita Trio”, un trio de cuerdas que fueron extremadamente populares en los años 20s, 30s y 40s, sin embargo, el carisma de Smeck lo llevó incluso a hacer apariciones o cameos en películas como His Times (1926). El talentoso músico también desarrolló una habilidad incomparable tocando la guitarra o el banjo llegando a ser inducido al salón de la fama de las cuatro cuerdas del banjo, asimismo que al salón de la fama del ukelele.

Smeck fallece a la edad de 94 años en la ciudad de Nueva York, su legado merece ser recordado y aplaudido siempre. Aquí te dejamos una demostración de su talento:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *