Cultura

El mago que voló con globos

Fuente: Unsplash

David Blaine, probablemente el mago más popular de la historia, consiguió con éxito su más reciente stunt de magia. El acto llamado “Ascension”, el cual consiste en flotar sostenido con globos de helio a 7,620 metros de altura, una imagen sacada de un libro para niños o la película Up (2009) de Disney.

Blaine comentó que “debemos elevarnos por encima de todo […] convirtamos la preocupación en asombro y llevemos la magia a nuevas alturas”. Consiguiendo exitosamente la acrobacia, superándose en el proceso.

La preparación de este acto tomó una década, los detalles, los cálculos, el conocimiento físico y la mentalización son algo que necesitaron no solo del esfuerzo de Blaine, sino de todo un equipo profesional que lo acompañó.

La principal motivación del mago fue un sueño de su infancia, esta representación onírica se presentaba con continuidad y nunca salió de su mente, por lo que se propuso conseguir este sueño a como dé lugar. El recorrido se trazó desde Nueva Jersey, atravesando el río Hudson y llegando a Nueva York.

Puedes encontrar los highlights del video aquí:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *