Skateboarding

¡ENTREVISTA Ray Barbee con Krooked!

Foto por : JAIME OWENS

En un mundo enloquecido, la noticia de que Ray Barbee se subió a las patinetas Krooked el mes pasado era lo correcto que todos necesitábamos oír que podría ayudarnos a superar este año loco y darnos una pequeña esperanza para el futuro. Definitivamente hubo un colectivo, “¡SI!” cuando todos vimos el anuncio oficial porque ¿quién no ama a Ray Barbee? Así que como nos sentíamos bien con este movimiento, sabíamos que Ray tenía que sentirse aún mejor al respecto y queríamos que tomara todo el asunto. Súbete.

 

Te compartimos con gusto la entrevista :

Felicidades por conseguir patinar con Krooked. ¿Cómo se siente?

Estoy muy agradecido de ser parte de algo con amigos, ya sabes, como amigos de toda la vida también. Estoy agradecido por Element por apoyarme y permitirme perseguir sueños durante muchos años, pero es muy agradable ser parte de algo donde todos hablamos el mismo idioma. No tengo que traducir nada. Podemos hablar de si estamos de acuerdo o no en las ideas sin tener que explicar o justificar la idea.

Además, fue súper alentador conseguir los comentarios en Instagram y los textos de amigos felicitándome por ser parte de Krooked, porque nunca me había dado cuenta de que estaban arraigando para mí todo el tiempo, pero no necesariamente enraizando para Element. Realmente no te das cuenta de que así es como funciona hasta que escuchas a la gente hablando como si estuviera tan feliz que salí de la cárcel o algo [risas]. Era sólo una sensación de, “Nos sentimos mal que tenías que estar allí.” Así que eso fue muy interesante para mí experimentar eso. Me mostró que los skaters todavía son skaters, hombre, y todavía cavan marcas de skate dirigidas por skaters.

¿Cómo surgió todo? ¿Gonz te llamó y te pidió de la nada?

¡No, no. fui a suplicar a esos tipos [risas]! Element fue comprado con nuevos inversores y entraron y cambiaron todo. El programa de patinaje costó mucho de su presupuesto, así que necesitaban hacer recortes presupuestarios y ya no tenía sentido estar allí. Así que, cuando dejé Element, empecé a pensar en qué programa sería divertido ser parte. Teniendo una larga relación con Tommy, Mark y Thiebaud, pensé que sería radical si esos tipos pensaran que tenía sentido para mí estar allí en Krooked. ¡Y estoy tan agradecido de que lo hicieran!

Recuerdo que llamé a Tommy y le dije que había dejado Element y le dije: “Sería muy divertido hacer cosas con ustedes. Sólo quiero hacer cosas con amigos”. Y Tommy dijo, “Eso sería rad pero no depende de mí. Pero permítanme llegar a Mark. Luego, un par de horas más tarde,  me dijo que Mark estaba en ello! Y eso todavía era sólo parte del proceso porque todavía necesitaban hablar con Bram (Krooked TM) y el equipo. Y de inmediato estaba pensando que me gusta esto porque ustedes son una familia y se trata de que todos tengan voz. No está siendo dictado por un tipo a cargo. Se trata de lo que le importa al equipo. Mucho respeto por eso y estoy tan emocionado que estaban abajo para que el viejo fuera parte de esto.

 

¿Sabes cuál será tu primer gráfico? Su tabla de invitado ya tenía la interpretación ragdoll en él.

Sí, Mark dibujó algo completamente nuevo para ello. Ya lo verás.

¿Cuándo fue la primera vez que conociste a Gonz?

Oh hombre, mi primera exposición a Mark fue antes de conocerlo [risas]. Experimentando en la vida real su talento monstruoso fue en San José. Tenía unos 14 años y estábamos en un concurso callejero local. Después del concurso, Mark y Jeff Kendall aparecieron. Esta era la era de la rampa de salto. ¡Me quedé impresionado por su habilidad para destrozar! Eran tan buenos. Acaban de empezar a hacer 360 aires desde la rampa de salto. Nuestras mandíbulas estaban en el suelo. No podíamos creerlo. Sólo el poder y lo lejos que lo estaban haciendo. Esa fue mi primera exposición a ver a los profesionales de la calle en acción. Había visto a vert pros antes, pero eso era otra cosa. Ni siquiera creo que me patrocinaron en ese momento. Pero algún tiempo después, tal vez en 1987, me mudé a Tustin, California. Esto también fue durante la gran era de la rivalidad NorCal / SoCal. Cuando mis padres dijeron que nos estábamos moviendo hacia el sur fue como una sentencia de muerte sólo porque yo era un tipo NorCal, ya sabes [risas]. Todos mis amigos estaban de luto, pero lo que hizo fue ponerme en el patio trasero de mis compañeros. Pude patinar con Ron Chatman, Jeremy Klein, Ed Templeton, Jason Lee. Recuerdo patinar en Huntington Beach en un lugar llamado Pay & Play y todos allí. Y recuerdo, ¿adivina quién aparece? Mark Gonzales. Tal vez hasta Natas. Yo estaba como, “¡Whoaaa!” Estaba tan emocionado porque todos eran tipos que sólo veía en los concursos en algún lugar distante, y ahora estábamos todos patinando juntos en un lugar local. Todas esas sesiones eran la misma alineación que cualquier concurso que ocurriera esos días. Así que estuve mucho con Mark durante ese tiempo. Cuando pienso en el papel que juega en el patinaje y en el patinaje, siempre voy con la analogía con el Jazz. Veo muchos paralelismos con los Grandes del Jazz. Miles Davis siempre fue bueno en la comprensión y tener el dedo en el pulso de la creatividad y la progresión sabiendo que siempre tenía que forjar la relación con los nuevos desgarradores y mantenerse rodeado de ellos. “¿Quién es el nuevo gato? Coletrain. Ven a jugar conmigo.” Y lo vi con Mark. Fue un gran honor ser uno de esos tipos a los que le gustaría: “Ven a patinar. Vamos a patinar.” Ese era mi héroe, ya sabes. Es lo mismo con las juntas de invitados Krooked, es la validación. Es como el dicho, “El elogio de lo digno de alabanza es sobre todo de las recompensas.”

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *