Arte

Esculturas de Paja en Japón


Fotografía: Hyperbeast

Las esculturas de paja del festival de arte Wara de Japón han sido un estilo vanguardista que atrapa a los amantes del arte alrededor de todo el mundo.

Niigata es una de las provincias de Japón principalmente conocida por su alta producción de arroz. Durante el periodo de cosecha, se produce un excedente de paja de arroz, lo cual tiene un proceso como subproducto y es aprovechado para fabricar sandalias, ornamentos, entre otros utilidades. A medida que la tecnología avanza y reemplazan este subproducto, la ciudad de Niigata y la Universidad de Arte de Musashino han ideado una forma artística y creativa de aprovechar la paja del arroz, apoyando así a este sector agrícola y brindando un nuevo estilo de esculturas que resultaron ser el principal atractivo del festival artístico de verano.

Este festival lleva celebrándose desde el 2006 y esta es la primera vez que logra tener una atracción que llama la atención de medios tradicionales, y es que las monumentales figuras han alcanzado a tener una altura de casi 10 metros, además de ser una creación entre artesanos, estudiantes y granjeros. Las esculturas van desde animales del bosque hasta seres mitológicos del folclore nipón.

Aquí puedes encontrar las esculturas de paja más llamativas:











Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *