Arte / Cultura

Arqueólogos descubren bar y restaurante en Pompeya

Fuente: Archelogico Di Pompeii

Un equipo de arqueólogos ha excavado un antiguo bar de comida rápida o “termopolio” en el sitio Regio V de Pompeya. El termopolio está extraordinariamente bien conservado, con frescos pintados a mano de naturalezas muertas en su exterior. Una de las obras más destacadas observadas en la barra es una pintura de una Nereida montada en un caballito de mar que fue parcialmente desenterrada en 2019, según designboom.

“Además de ser una nueva visión de la vida cotidiana en Pompeya, las posibilidades para el estudio de este termopolio son excepcionales, porque por primera vez se ha excavado en su totalidad un área de este tipo, y se han podido realizar todos los análisis que permite la tecnología actual ”, dijo Massimo Osanna, director general interino del Parco Archeologico di Pompeii, en un comunicado.

En la excavación de la antigua barra también se encontraron varias herramientas de despensa y transporte, como nueve ánforas, una patera de bronce, dos frascos y una olla de mesa de cerámica tradicional. Los arqueólogos también descubrieron restos de comida en el mostrador y huesos de animales a su alrededor.

“Los materiales que se han descubierto han sido efectivamente excavados y estudiados desde todos los puntos de vista por un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales en los campos de la antropología física, arqueología, arqueobotánica, arqueología, geología y vulcanología”, agregó Osanna. “Los hallazgos se analizarán más a fondo en el laboratorio y, en particular, se espera que los restos encontrados en los dolia (recipientes de terracota) del mostrador proporcionen datos excepcionales para comprender qué se vendió y cómo era la dieta”.

Echa un vistazo más de cerca al descubrimiento del termopolio en el video a continuación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *