Música

Angus Young revela motivo por el que Axl Rose ya no está en AC/DC

Fuente: Ultimate Classic Rock

El guitarrista de la legendaria banda ha comentado en una entrevista con Total Guitar la razón por la que Axl ya no estará en la banda. Cabe recordar que AC/DC se vio en la obligación de posponer varias fechas de conciertos en el año 2016 a causa de la pérdida auditiva del vocalista Brian Johnson. Por suerte, Axl Rose se ofreció voluntariamente para ocupar el sitio de Johnson en el escenario, de esta forma podrían terminar el tour en Estados Unidos y él aceptó ser el vocalista invitado.

Sobre la continuidad de Axl en la banda, Angus comentó “Realmente nunca surgió el tema de una plaza fija, Axl fue extremadamente generoso y contribuyó a que pudiéramos cerrar el tour y darle alegría a los fans. Nos contactó y dijo que podía ayudarnos si eso no interfería con los planes de la banda, quería venir e intentar cantar las canciones que le gustaban, además de sugerir temas que no habíamos tocado en mucho tiempo y se acoplaban a su estilo y tono de voz. Agradecemos profundamente a Axl, sin embargo, él tiene sus propios planes que seguir”.

Por otra parte, el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, explicó que Axl tenía toda la intención de ayudar a AC/DC “Chicos, si no les importa realmente me gustaría cantar para AC/DC, ellos necesitan ayuda ahora mismo” le dijo Axl a su banda, por su parte ellos contestaron “Axl, sabes que no tiene que hacer ninguna clase de prueba con AC/DC”, sin embargo, él estaba sumamente nervioso.

“Lo voy a intentar, además sus fechas no traslapan con las nuestras” dijo Axl ilusionado. Slash y McKagan sabían que aceptarían a Axl en AC/DC, inclusive viajaron a verlo en dos shows en Inglaterra; McKagan quedo fascinado con el desempeño de su vocalista.

“Creo que le hizo mucho bien a Axl esta oportunidad, de hecho, gracias a ello, pudimos conocer a Angus Young quien además tocó un par de veces con Guns, eso es un sueño de cuando tenía 14 o 15 años. Realmente AC/DC es una banda legendaria en toda la extensión de la palabra” comenta para cerrar la entrevista McKagan.

Aquí un video de Axl cantando con AC/DC:

 

Por Gabriel Dary



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *