Arte

Un cuadro de Leonardo da Vinci quiere regresar dinero a sus dueños originales…

Fuente: Hyperbeast

Ben Lewis, un reconocido historiador de arte y escritor hizo un Salvator Mundi de Leonardo da Vinci. El objetivo de Lewis es vender este cuadro por $ 450 millones de dólares, igualando así al original. Las ganancias se compartirían con la familia Hendry, los propietarios originales de la obra.

Con esto Lewis pretende arrojar luz sobre distintas formas en que los comerciantes y las casas de subastas pueden aprovechar mejor el mercado del arte para aumentar sus ganancias. Además quiere facilitar que los poseedores de piezas clásicas de arte no mal vendan el cuadro que tienen, pues es bien sabido que muchos han sido embaucados con precios muy infravalorados, la familia Hendry vendió originalmente ese cuadro en $ 700 dólares en el año 2005… Como se mencionó previamente, hoy ese mismo cuadro vale $ 450 millones de dólares.

La versión de Lewis es criptográfica y lleva el nombre (con algo de humor) de Salvator Metaversi, haciendo alusión a un universo distinto donde el mismo cuadro tiene una forma distinta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *