Arte

Tren holandés se salva de accidente gracias a escultura de ballena

Fuente: The Times

Un tren en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, fue salvado de un fatal accidente cuando se descarriló y cayó encima de una escultura de la cola de una ballena, salvando que no cayera a 30 pies de altura y murieran muchas personas, además de todo lo aparatoso que resulta un accidente de tal envergadura.

El conductor del tren, que fue el más afectado, tuvo lesiones leves y acabó en el hospital por un par de días. “Para nuestra tranquilidad, el operador del metro salió de este accidente sin ninguna lesión seria. Él se encuentra bien para la circunstancia que se desencadenó, los pocos pasajeros que iban salieron completamente ilesos, solo un buen susto y para casa” comentó el operador de transportes de la ciudad de Rotterdam, una investigación minuciosa se está llevando a cabo para determinar lo que detonó el descarrilamiento del tren.

Por lo atípico que resultó el accidente, ahora será una obra de arte moderna llamada Saved by the Whale´s Tail (salvado por la cola de la ballena). La escultura de la cola fue originalmente diseñada por Maarten Strulis quien instaló la obra hace más de 20 años. “Estaba impactado, no me esperaba algo así para nada, eso quiere decir que el trabajo está muy bien ejecutado” comentó Strulis a CNN “Espero con ansias los resultados de la investigación”. Strulis también comentó que creyó que la escultura sería destruida completamente en el accidente pues está creada con plástico reciclado, pero “aparentemente ese no es el caso” dijo para concluir la entrevista.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *