Tecnología

Japón quiere llegar a la luna con un robot

Fotografía: Wikipedia

JAXA, La Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa ha oficializado su misión por enviar un robot transformador del tamaño de una pelota de baseball a la luna para realizar una topografía y exploración de suelo.

Sony, la Universidad de Doshisha y una empresa fabricante de juguetes llamada Tomy, han unido esfuerzos con JAXA en esta asombrosa misión. El nombre del pequeño robot será Rover y tendrá un peso de 250 gramos, su llegada está planificada para el 2029.

Una vez Rover llegue a la luna, cambiará su forma de pelota por una configuración de fase “completa”, capturando imágenes de la superficie y enviando diseños 3D de la topografía. Sony está trabajando en desarrollar una tecnología única de imágenes, por su parte, Tomy contribuirá con las tecnologías en miniaturización para cerciorarse que todo vaya bien encajado en su pequeño cuerpecito.

De ser la misión un éxito, Rover llevaría a Japón a convertirse en miembro del exclusivo club de los tres países que habrían logrado aterrizar en la luna y tener presencia científica en ésta. De momento únicamente lo han conseguido Estados Unidos, la Unión Soviética y China. ¡Arriba Rover, tú puedes lograrlo!

Aquí puedes encontrar un tweet introductor a Rover:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *