Cultura / Curiosidades

Hallan momia egipcia embarazada

Fotografía: Código Espagueti

El proyecto de Momias de Varsovia ejecutado por investigadores polacos, ha dado con la única momia egipcia embarazada (de momento). Todo indicaba en un inicia que se trataba de un sacerdote de alto rango, sin embargo y tras una serie de investigaciones a profundidad, todo indica que se trata de una mujer de 20 años de la aristocracia egipcia en el siglo 1 a.C.

La revista Journal of Archaeological Science (revista de la ciencia arqueológica), ha confirmado que se trata del único ejemplar conocido de una momia embarazada. La exactitud del estudio ha llegado a determinar que el feto estaría entre la semana 26 o 30 de desarrollo.

Varios historiadores y arqueólogos han argumentado que la razón por la cual el feto no se extrajo de la madre y se decidió momificar, fue porque la mujer pertenecía seguramente al circulo inmediato del faraón, y porque debido a las creencias de la época la vida después de la muerte era una certeza absoluta, por lo que el feto nacería (paradójicamente) en la otra vida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *