Skateboarding

Ginwoo Onodera, prodigio del Skateboarding

Fotografía: Faro de Vigo

Ginwoo Onodera, prodigio del skateboarding. Con tal solo 11 años, Ginwoo ha demostrado tener un talento natural para el control de la tabla. Su padre relata cómo con cinco años Ginwoo estaba ya muy interesado en este deporte, por lo que decidió emprender su vida como skater, además de que su amor por las ruedas existe desde que vio la película de Disney “Cars” (2006), Ginwoo necesitaba estar sobre ruedas.

El destino de Ginwoo parece estar trazado por una fuerza mística, a tal punto que actualmente ha viajado a varios países gracias a su talento, teniendo presentaciones y contratos con diversas marcas. A pesar de ya ser una figura reconocida a nivel mundial, Gin sigue siendo un niño con la bondad y timidez típica de sus contemporáneos. El padre de Gin también menciona y remarca el increíble amor que ha recibido de la comunidad skater al rededor de todo el mundo; desde profesionales, hasta fans, toda la comunidad ha recibido con brazos abiertos al pequeño gigante de Japón.

El futuro para Gin promete muchísimo, y más ahora que la actual campeona de las olimpiadas de Skate es japonesa, Momiji Nishiya de 13 años, la vereda se ha trazado para el skate japonés, y más el femenino, una rama poco explorada. No hay que dejar de mencionar a Funa Nakayama de 16 años, también su connacional que ganó el tercer lugar en las mismas olimpiadas doradas de Nishiya. Es fácil llegar a preguntarse “¿Qué le dan a estas niñas en Japón para que sean tan exitosas en el skate?”, la respuesta es un misterio, pero algo que caracteriza al pueblo nipón y su excelencia radica en la absoluta entrega, dedicación y constancia en aquello que aman.

El mundo debe seguir el ejemplo de estas valientes niñas japonesas.

Conoce un poco más a Ginwoo Onodera y asómbrate con su talento:



Leave a Reply