Curiosidades / Música

El misterio de Tom Morello…

Fuente: Hipersónica

Hay tantas preguntas sin respuestas: ¿Cuál es el significado de la vida?, ¿Por qué la gallina cruzó la calle?, ¿Por qué Tom Morello nunca corta sus cuerdas?. Pero hoy es el día cuando una de esas preguntas es contestada, y la responde nada más y nada menos que el mismísimo Tom Morello.

La respuesta ha venido por parta de The Howard Stern Show en este, el legendario show, Howard Stern siempre ha hecho preguntas que parecen tontas o intranscendentales, pero es algo que nadie se atreve a preguntar, y fue así que indagó en esta curiosidad que caracteriza a Morello en el escenario.

La respuesta corta, es que las cuerdas salientes de la guitarra le dan un toque completamente cool y que lo diferencia del resto, sin embargo, este estilo tiene que ser ganado según el guitarrista. Pero no todo es color de rosa, algunos guitarristas han criticado a Morello por este “modo tan impresentable de llevar la guitarra…”.

Un día un compañero músico le recriminó a Tom, le dijo “¿Quién mierda te crees que eres?, ¿El tipo más cool y con estilo en el pueblo?” por lo que Tom pensó “Por supuesto que no lo soy” así que cortó las cuerdas. Ciertamente eso fue antes que Rage Against the Machine tuviera su icónica frase de “FUCK YOU, I WON´T DO WHAT YOU TELL ME!”.

Eventualmente, llegó un momento en su vida que se sintió muy cómodo con las cuerdas de su guitarra sin cortar. “Pasaron muchos años para que me sintiera merecedor de llevar las cuerdas así, un día estaba de regreso en mi ciudad, y pensé: ahora sí soy el tipo más cool y con estilo de aquí. Pero fue algo que tuve que ganas a pulso”, recuerda Morello.

Aquí puedes ver a Morello luciéndose y siendo el tipo más cool:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *