Curiosidades / Tecnología

El día que Chernóbil asesinó un robot

Fotografía: Hipertextual

La hecatombe de Chernóbil se cobró demasiadas vidas, incluyendo la de Joker, el robot que fue enviado al sitio para limpiar el desastre creado por los humanos…

El pequeño robot de origen alemán, fue creado con el único propósito para llevar a cabo tareas tácticas que los agentes de policía no podían realizar, es por ello que fue enviado al centro de Chernóbil justo después de la gran explosión nuclear, esto con la finalidad de ayudar en la misión de limpiar las grandes cantidades de basura y escombros radiactivos de la zona. Tristemente, la misión fue un fracaso… Joker murió luego de apenas unos minutos transcurridos.

Los alemanes sufrieron la muerte de Joker como si fuera la de un familiar, y es que ciertamente conformaba parte del equipo y su labor sería imprescindible… Pero la realidad es que los soviéticos de forma alevosa, dijeron a los alemanes que su robot soportaría sin ningún problema realizar su trabajo pues en el área que iba a estar solamente estaba contaminado con 2 mil roentgens, cuando la realidad era que irradiaba más de 12 mil, provocando así el asesinato ipso facto de Joker.

Luego del incidente, el temor por entrar al sitio se acrecentó, por lo que unos Lunokhod (rovers lunares que forman parte del programa espacial soviético) terminaron desinfectando y limpiando el lugar, exceptuando el área que Joker iba a limpiar, esto a petición de los alemanes pues a modo de homenaje a su querido amigo robótico lo hicieron con personal humano en intervalos de 90 segundos. Hoy en día se sigue recordando a Joker con mucho cariño.

Imagen de Joker el robot:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *