Fashion / Streetwear

DRAKE X NIKE: NOCTA

Fuente: Hypebeast

Drake y Nike han anunciado oficialmente una nueva línea colaborativa llamada “NOCTA“. Siguiendo  los pasos de la colección de merchandising de Certified Lover Boy de este artista, la cual está adornada con corazones y pintalabios, NOCTA “se inspira en la naturaleza nocturna del proceso creativo de Drake y las escenas de la moda callejera de Toronto, Londres y París”.

NOCTA parece consistir en chaquetas acolchadas y sudaderas de colores tonales, que se ofrecen en colores amarillo o negro. Las chaquetas amarillas tienen un deletreo “NOCTA” negro en el pecho derecho y un golpe “CL” negro en la espalda (que, según fuentes, es muy probable que sea un guiño a Certified Lover Boy). Los grandes contornos tonales de Swoosh también parecen llegar a la parte superior de la espalda de cada chaqueta. Solo hay disponible una imagen de una sudadera con capucha, pero parece compensar su cuerpo amarillo con un pequeño Swoosh negro en el pecho y cordones negros para darle un toque del estilo clásico de Nike Sportswear.

NOCTA, según dicen, marca un nuevo capítulo para Drake, junto al anuncio de la colección llegó un ensayo escrito por el propio Drake. Habla sobre cómo la colección es un momento de círculo completo para él, cómo pretende que NOCTA sirva como un “uniforme” y más.

Puede consultar el sitio web de NOCTA para obtener más información y esperar que las piezas se lancen a través de la tienda web de Nike el 18 de diciembre.

Te adjuntamos las palabras de Drake (hora de la inspiración):

“Este momento es un círculo completo para mí.

Quiero decir, crecer Nike lo fue todo. Sentí que cada zapato que quería, cada atleta que me gustaba, todo lo que tenía era Nike. No significaba nada a menos que tuviera un Swoosh.

Recuerdo haber visto a todos estos atletas representando a Nike, cada uno haciendo lo impensable, y lo inspirador que fue. Siempre sentí que Nike tenía la oportunidad de abrazar a un artista de la misma manera que lo habían hecho con los atletas. Pensé en lo loco que habría sido y en lo que habría significado para un artista tener un contrato insignia con Nike.

NOCTA es una realización de todos estos pensamientos y de todo lo que esperaba, desde la cultura en la que está arraigada hasta el producto y, lo más importante, la asociación y la escala que me permite compartirlo con el mundo.

NOCTA se trata de crear algo para las personas en movimiento. Personas que buscan un ajuste funcional, cómodo y adaptable de un entorno a otro.

Pero tanto como se trata de lo que hacemos, también se trata de una mentalidad: un impulso implacable, implacable. Caracterizado por el tipo que está en la carretera todo el día, toda la noche – los molinillos, los trabajadores duros – tratando de lograr sus objetivos y sin tomar atajos.

Esa mentalidad también incluye lealtad y equipo. Ya sea que se encuentre en Toronto, Londres o París, existe este estilo uniforme (Nike Tech Fleece, los guantes, la gorra) y tiene una sensación de equipo real. Quería tomar un pedazo de esa cultura con la que crecí, esa escuela de pensamiento, y traerle lo mejor. Con NOCTA, estábamos tratando de hacer la chaqueta más dura, el chándal más duro, los guantes más duros. Simplemente lo mejor de ese mundo.

Esta oportunidad es algo que he estado esperando durante mucho tiempo. Estar asociado con el nivel más alto posible, ese fue siempre mi objetivo. Trabajamos mucho, muchas horas de hombres y mujeres, durante los últimos dos años. Verlo todo fructificar inicia un nuevo capítulo emocionante en mi vida”.

 

Drake – Fuente: Hypebeast

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *