Arte

Cuadro de Claude Monet será subastado

Fuente: Sotheby’s

Sotheby’s subastará una pintura del impresionista, Claude Monet. El cuadro titulado “Le Bassin aux Nymphéas”, será subastado en Nueva York el próximo mes.

Este cuadro fue de los últimos del pintor francés, entre 1917 a 1919. Monet trabajó inspirado en los ambientes que lo rodeaban, por lo que con frecuencia se encontraba en jardines con estanques preciosos, este cuadro es un reflejo de su casa en Giverny llamado, “Las Grandes Decoraciones”.

A pesar de ser principalmente reconocido por su arte impresionista, fue en este periodo que desarrolló un gusto y una tendencia en sus pinturas por el expresionismo abstracto. Los recursos se encuentran ejecutados en esta pintura, por lo que resulta muy llamativo y enfrasca un periodo de transición para el artista.

En la subasta se tiene bien sabido este detalle, por lo que los coleccionistas del pintor, tienen en la mira este cuadro y es que son los cuadros que llegan a tener el costo más elevado, este último cuadro se vendió por £ 40,9 millones de libras esterlinas ($ 80,5 millones de dólares) en Christie’s en 2008 y otra de la colección de David Rockefeller se vendió por $ 84 millones de dólares en Christie’s en 2018.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *