Cultura / Curiosidades

¡Adiós Ellen Page, hola Elliot!

Fuente: Variety

El ahora actor, Elliot Page, a través de un comunicado en sus redes sociales hizo publica su decisión de ser trans. Page reflexiona sobre la discriminación y la violencia que sufren las personas transgénero, de hecho, la entonces actriz siempre que tuvo una plataforma para comentar su postura a favor de las minorías hizo escuchar su voz, tal como fue el caso en The Late Show With Stephen Colbert.

El actor ha sido nominado por su papel protagónico en la película Juno (2007) y actualmente está trabajando en la popular serie de Netflix, The Umbrella Academy. Aquí el comunicado oficial traducido al español.

“Hola, amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy como para perseguir a mi auténtico yo

He sido infinitamente inspirado por tantos en la comunidad trans, gracias por su valor, generosidad y por luchas sin cesar para hacer este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré cualquier apoyo que pueda, y voy a continuar en mi lucha por una sociedad con más amor y equitativa.

También, pido un poco de su paciencia. Mi alegría es genuina, pero soy frágil. La verdad es que, a pesar de mi profundo sentimiento de felicidad, ahora mismo reconozco el gran privilegio que llevo. Tengo miedo. Tengo miedo de lo invasivo, del odio, de los “chistes” y la violencia. Para ser claro, no estoy tratando de desalentar este momento de felicidad y que celebro, pero quiero abordar todo el panorama. Las estadísticas son pasmosas. La discriminación hacia la comunidad trans es abominante, maliciosa y cruel, resultando en horribles consecuencias. Sólo en el 2020 se han reportado, por lo menos, 40 personas transgénero asesinadas, la cual, la gran mayoría eran negras y latinas trans. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar el seguro de salud trans, que niegan nuestro derecho a existir, a todos esos que con una plataforma gigante continúan emitiendo hostilidad y odio a la comunidad trans; tienen sangre en sus manos. Ustedes desencadenan una cadena de furia, denigrante que cae sobre los hombros de la comunidad trans, comunidad la cual el 40 % de adultos trans reporta intento de suicidio. Ya fue suficiente. Ustedes no están siendo “cancelado”, ustedes lastiman gente. Yo soy una de esas personas y no nos vamos a quedar más callados frente a sus ataques.

Amo ser trans. Y amo ser un queer. Y entre más me aferro a mí, más abrazo quién soy, más sueño, mi corazón crece más y más prospero. A todas las personas trans que tienen que lidiar con acoso, auto repugnancia, abuso y la amenaza de violencia diaria: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para mejorar este mundo.

Gracias por leer esto.

Con todo mi amor,

Elliot.”

 

Elliot ha recibido muchas muestras de cariños de sus fans, familiares, amigos, compañeros de trabajo y la comunidad trans. Algo que el actor agradece enormemente por twitter contestando muchos mensajes.

Todo el cariño, respeto y admiración a Elliot.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *