Skateboarding

Condenan a 45 años de prisión al reconocido skater mexicano, Mario Sáenz

Fotografía: Reporte Indigo

Mario Sáenz es un reconocido Skater mexicano que se ha visto envuelto en el asesinato de su entonces pareja, Victoria Pamela Salas, en septiembre del 2017.

La prisión preventiva para Mario duró años, sin embargo, la resolución se ha hecho pública finalmente, el veredicto; culpable por el femicidio de Salas, 45 años de prisión inconmutables, aunado a que tendrá que pagar 485 mil pesos mexicanos como reparación del daño y cubrir gastos funerarios.

Sin embargo, este caso se ha mediatizado muchísimo pues hay ciertos espacios grises que hacen que quienes sigan este caso de cerca, estén inconformes con la resolución, aquí el comunicado de Instagram que se hizo desde su página oficial:

 

“Este es Mario Saenz, skater profesional quien hasta hace 5 años su objetivo en la vida era poner el nombre de México en alto en las olimpiadas gracias a su pasión: patinar. Hoy, Mario Sáenz recibió una errónea sentencia de 45 años por un delito que no cometió. Un Estado que defiende feminicidas y fabrica culpables ha sentenciado SOLO con dos FALSOS SEÑALAMIENTOS a un inocente, mientras el verdadero feminicida sigue libre y el feminicidio de V.S impune. Esta sentencia NO ES JUSTICIA. ¡Seguiremos luchando por tu libertad, Mario!.

Cuenta manejada por Community Manager”, dice la publicación en Instagram.

Este caso tiene muchas aristas, pero la historia que más se conoce es la siguiente: El 2 de septiembre del 2017 es hallada sin vida Pamela Salas en una bañera del hotel, Novo Coapa, en Tlalpan, México. Los empleados del hotel la encontraron cuando era su hora de desalojar la habitación, al no obtener respuesta inmediata, tuvieron que abrir la puerta y fue allí cuando la encontraron sin vida y con una herida mortal al cuello.

Los empleados del hotel acuden a las entidades pertinentes y al dar una descripción física que encaja con el perfil de Mario, este huye y se esconde durante un tiempo mientras desde sus redes sociales aclara que las acusaciones infundadas contra él, son una fabricación en su contra. Un año y siete meses después, decide entregarse a la Policía de Investigación (PDI), quién ejerció su facultad de aprehensión en su contra.

En su red social de Facebook, Mario Sáenz subió una publicación en febrero pasado alegando su inocencia: “Ojalá que esta sentencia significará lo que debe ser JUSTICIA, pero no lo es para un inocente que con pruebas de ADN , testigos, geolocalización, documentos oficiales y video ha sido sentenciado por un delito que no cometió…”.

A partir de su condena, su madre, Katia Zambrana, ha tomado las riendas de la cruzada por probar la inocencia de su hijo, en este video que subió a las redes sociales de Mario, enseña pruebas y documentos que retratan otra realidad. Mira el video y saca tus propias conclusiones.



Leave a Reply