Música

29 años sin Freddie Mercury

Fuente: E online

40 años del lanzamiento del álbum recopilatorio “Greatest Hits”, la legendaria banda de rock británica Queen, logra por primera vez alcanzar el top 10 en la lista Billboard 200, llegando al puesto 8, consolidándose por ¡421 semanas! La semana pasada el histórico álbum tuvo un aumento significativo en sus ventas del % 133, según Nielsen Music/MRC Data, el aumento se debió principalmente a las rebajas, llegando al precio de $ 15 dólares.

Con más de 300 millones de discos vendidos en cinco décadas, Queen es la banda de Rock por antonomasia, una historia de completo éxito, desde sus inicios por los años 70; pasando por la transformación artística de un joven Farrokc Bulsara, en la mega estrella e ícono gay mundial, Freddie Mercury.

A 29 años de su fallecimiento, un día como hoy a causa de una bronconeumonía por complicación del sida, fallecía Freddie Mercury, sin embargo, su enorme legado sigue siendo recordado y como las estadísticas indican, sigue siendo escuchado, conquistando nuevos fans. Nace un 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, pero toda su infancia se desarrolla en Inglaterra.

Honremos su legado y dejemos que nos deleite con su poderosa voz, aquí un listado de su álbum “Greatest Hits” (1981):



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *