Skateboarding

“Viva La Calle” debut profesional de Bryan Gutiérrez de Costa Rica y una breve entrevista

Bryan es un skater reconocido a nivel latinoamericano por su gran estilo y selección de trucos. Ahora con esta nueva videoparte no me queda más que decirles, les dejo esta pequeña entrevista.

1/ ¿Cómo fue que surgió la idea de crear Maria Skate Co.?

Bueno la idea inicial no la conozco exactamente, pero Maria Skateco es una compañía de raíces Costarricenses, y nacida de Generator Distribution en USA, donde se fabrican ahorita mismo unas de las marcas que están marcando una pauta en el skateboarding mundial, como lo es Polar y Magenta, pero esta marca va enfocada a los skaters latinos, directamente a lo que es patinar en Costa Rica, Centroamérica o hasta el resto de América, mucha calle, spots incomodos, pisos difíciles y de la mano de Juan Vargas en Costa Rica encargado de reclutar a los que iban a ser parte de este nuevo proyecto, en este caso Esteban Alvarado en los diseños, dibujo, pintura y demás, y yo como “skateboarder profesional” debutante para la compañía. Ha sido una muy buena mezcla de conceptos e ideas en las cuales todos trabajamos en conjunto y se transmiten a USA donde ponen el sello final a todas y cada una de las tablas y productos que están por venir.

2/ ¿Cómo fue que te hablaron para que fueras parte del team?
Juan se comunicó conmigo un día, y me consultó si yo corría para alguna marca en CR o fuera de CR, en ese momento no tenía sponsor de tablas y le dije que no… el pensó un rato y me planteó la idea de que para lanzar la marca necesitaba iniciar con una persona a la cual se le pudiera hacer un Promodel de tabla y que el creía que yo debería ser el próximo en tener mi propia tabla en Costa Rica, aparte de que con el concepto que tenían en mente y el enfoque de la marca calzaba perfectamente, y bueno ya lo demás se lo podrán imaginar mi cara de felicidad y más aun al poder tenerlas en mi mano y patinarlas.

3/¿Qué sentiste cuando te contaron que tenían planeado sacar una tabla con tu nombre?
jajaja, es un sentimiento bastante extraño, porque entras en dudas, ¿Realmente ira a pasar? ¿Será de verdad? Pasan muchas cosas por la cabeza, al igual que mucha felicidad de ser tomado en cuenta por tan increíble compañía y más con el trasfondo de las marcas que están viendo todo el trabajo que se esta haciendo desde Costa Rica.

4/ ¿Cuándo empezaste a filmar esta parte?
Bueno la video parte fue filmada en dos meses, no se la fecha exacta, pero empecé a trabajar con Piero Poveda (filmer y editor de la video parte) con una fecha limite de máximo 3 meses, incluyendo filmación de la parte, edición y post lo que hiciera falta, trabajamos bastante duro ya que aquí en Costa Rica es la época lluviosa y llueve literalmente 6 de 7 días a la semana si no es que los 7 en total. A mi personalmente me gusta trabajar así, con fechas limite y saber que el fruto del trabajo va a tener un fin.

5/ ¿Estás contento con lo que filmaste?
La verdad sí, aunque me faltaron trucos y spots que tenía en mente, pero quedan pendientes para otro trabajo pronto. Sinceramente no pensé que lográramos filmar tanto material en tan poco tiempo, pero sí, hasta sobró un poco de footy que no se usó en el video jajaja.

6/ ¿Dónde esta filmado?
Filmado al 100% en Costa Rica, San José, Alajuela, Heredia el area metropolitana más que todo.

7/ ¿Qué truco fue el que más te costo?
La verdad no recuerdo, pero la batalla mental del último truco con el que cierro la parte fue bastante raro, porque por estar en época de lluvia acá en CR el muro estaba verde verde del musgo y es un spot bastante conocido por lo duro del piso y lo complicado del spot en si.

8/ ¿Hay alguien más en el team?
Por ahora no, pero si se planea la idea de empezar a ayudar un poco con tablas a un muchacho acá joven que se le ve buen futuro y anda muy bien.

9/ ¿Cuál creés que es la diferencia de este video con otras videopartes que haz hecho?
La diferencia es creo, que es más callejero, los spots son muy diferentes a lo que usualmente se ven en las video partes, no tengo barandas, ni salgo brincando gaps, es mucha diversion en la calle, mucha esencia de lo que es realmente el skateboarding acá en Centroamérica todo es muy diferente, todo es mas complicado acá jajaja.

10/ Comentario final.

Pues nada, agradecerles a ustedes por el espacio, por apoyarme con mi tabla y apoyar Maria Skateco, increíblemente agradecido con Generator Distribution, Justin IWanicha, Paul Hartman, Juan Vargas, Piero Poveda, y Giancarlo Poveda por el increíble trabajo, Gabriela Nuñez, Ricardo Gutiérrez, Diego Espinoza, Olman Torres, y me faltan mil nombres por mencionar, pero ellos saben quienes son a todos los que han apoyado mi skate a través de estos años, obviamente a mis sponsors, Vans, Roots Trucks, PLX, Spitfire, DLX distribution y a mi familia que lo es todo.
Y nada solo decirles que siempre se diviertan sobre la tabla, que anden mucho en la calle, que apoyen lo de su tierra y lo Latino porque de aquí venimos, todos sigan a Maria Skateco en facebook y en instagram @mariaskateco.
mucha calle siempre y mucha diversión y ¡Gracias skateboarding por todo!

 

Entrevista por Uriel Ruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *