Música

Video inédito de John Lennon y Yoko Ono sale a la luz

Fuente: abc

John Lennon y Yoko Ono, Yoko Ono y John Lennon, una pareja polémica que pareciera siempre polarizar la opinión de la gente, y es que hasta la fecha siguen dando de qué hablar. En esta ocasión ha salido a la luz un video inédito de la pareja sentados en un sofá en el hotel Sheraton Oceanus, en las Bahamas, el video data de 1969 y la cámara muestra el panorama; parejas paseando por la playa, un día soleado y la parsimonia de la Lennon y Oko. En medio de todo, Lennon toma su guitarra y comienza a tocar la canción Give Peace a Chance, Yoko, siempre a su lado, canta y sonríe mientras lo escucha.

Es aquí cuando esta canción nace, o al menos eso es lo que dice la compañía de discos que anunció el video como “la primera vez que John tocaba este tema”, pocos días después, se daba a conocer oficialmente, el 31 de mayo en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal.

El contexto de la canción se desarrolla en medio de la guerra de Vietnam, la letra de la canción es una de las más pacifistas por John Lennon, y es que en su momento las protestas contra esta guerra ya se liberaban desde todos los frentes artísticos. El video es lo más orgánico posible, incluso en un momento determinado Lennon se confunde y saca la lengua en medio de risas.

Aquí podrás encontrar el video:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *