Curiosidades

Unas olimpiadas sin preservativos

Fotografía: Marca

Los organizadores de Tokio 2020 han sugerido a los deportistas que no hagan uso de los condones que se reparten en la Villa Olímpica y Paralímpica durante el transcurso de los juegos, esto partiendo de la base de los esfuerzos antiCovid que implican el distanciamiento social. Sin embargo, la agencia japonesa Kyodonews, se ha decidido a no repartir preservativos, será la primera vez que se hace esto desde Seúl 88.

De forma irónica, el comité organizador de las olimpiadas ha permitido que los participantes ingieran bebidas alcohólicas dentro de la villa de los atletas, esto con el fin de mantener una actividad “recreativa” y así disuadir que socialicen fuera de sus grupos y se evite la propagación del virus. Como dato curioso, en estas olimpiadas se estimaba repartir 160,000 condones, lo que representa un alto gasto para el comité, muchos creen que se trata de una estrategia para escatimar en gastos, por lo que esta noticia no ha sido bien recibida por los deportistas.

De momento el gobierno japonés ha comunicado que permitirá un máximo de 10.000 personas en eventos como juegos deportivos y conciertos en zonas que no estén bajo el estado de emergencia de COVID-19, siempre que no superen el 50% de la capacidad del recinto.

El gobierno y los funcionarios olímpicos están estudiando la posibilidad de aplicar esta política a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que comenzarán el 24 de agosto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *