Arte

Takashi Murakami está por lanzar una edición limitada de “Melting DOB”

Fuente: Perrotin

La tienda de Perrotin en Hong Kong pronto lanzará una nueva edición de esculturas de Takashi Murakami. Titulada Melting DOB, la figura coleccionable se inspiró en el personaje morphing, reconocible de Murakami, Mr. DOB.

La pieza multicolor presenta la apariencia maníaca pero caprichosa de la mascota en dos mitades diferentes: colmillos monstruosos y ojos policromáticos en un lado, mientras que el otro presenta ojos entrecerrados con una sonrisa malévola. El trabajo evoca una figura con doble personalidad y viene con un accesorio sorpresa. El lanzamiento marca la primera vez que una de las figuras colectivas de Murakami se venderá exclusivamente en Asia. También marca el vigésimo octavo año desde que Murakami creó la fecha de nacimiento original de DOB.

Cada figura está hecha de vinilo fundido pintado y viene con un soporte de disco metálico. La obra mide 25,3 centímetros de alto y 31,5 centímetros de ancho. La edición está limitada a solo 300 piezas. La cifra de Melting DOB tiene un precio de $ 16.800 HKD (aproximadamente $ 2.167 USD) cada una y estará disponible este 28 de enero en la tienda de Perrotin Hong Kong. Se darán a conocer más detalles en las cuentas de Instagram de @perrotinstore y @ belowground.hk el 23 de enero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *