Música

¡System of a Down regresa en apoyo a Armenia!

Fuente: Loudwire

Tras 15 años de inactividad, la banda lanza dos canciones en un llamamiento político. La banda de origen armenio ha lanzado dos temas, “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”, que han sido bien recibidas por los fans, recibiendo y poniendo en discusión el mensaje que político que yace en las letras.

Se especula sobre la posibilidad de incluir estas dos canciones al disco “Hypnotize” (2005), el vocalista Serj Tankian ha comunicado su intención de recaudar fondos para las víctimas del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por la región de Nagorno, Karabaj.

La organización receptora de estos fondos será Armenia Fund. “Probablemente somos la única banda de rock que tiene gobiernos como enemigos, la única banda de rock que está en guerra, así que escribí estas canciones para levantar la moral de nuestras tropas y de los armenios de todo el mundo” comentó Malakian en un comunicado.

Para tener un punto de partida sobre el violentado pueblo armenio recomiendo ver la película “The Promise” (2016), protagonizada por Oscar Isaac, Christian Bale y Charlotte Le Bon, aunque su historia y conflicto data de mucho antes, la película es un buen esfuerzo para comprender el genocidio que se llevó a cabo perpetuado por los turcos.

Adjunto las nuevas canciones:

 

Por Gabriel Dary



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *