Curiosidades

Subway en problemas por su Sándwich de atún

Fuente: The Today Show

Según recientes reportes, Subway se enfrenta a una demanda por la autenticidad del atún utilizado en sus sándwiches clásicos del menú Tuna Sub.

La demanda presentada ante el Tribunal del Distrito del Norte de California alega que la parte principal del sándwich es en realidad “una mezcla de varios brebajes y menjurjes que no constituyen atún”. La afirmación significaría que el sándwich que se ofrece en todas las ubicaciones de la cadena en realidad no contiene atún. Las descripciones proporcionadas por Subway señalan que usan atún apto para delfines mezclado con mayonesa cremosa, servido con una selección de verduras y condimentos y servido en pan recién horneado.

Actualmente, Subway ha negado las acusaciones señalando que la demanda viene “sin fundamento”, a pesar de la acción legal que viene con pruebas de laboratorio independientes que muestran que los “brebajes” son “mezclados” por la compañía para “imitar” la apariencia del atún.

Las demandantes Karen Dhanowa y Nilima Amin, están demandando a la cadena por fraude, tergiversación intencional y enriquecimiento injusto. Con el objetivo de pasar a una demanda colectiva con miles de clientes en California que consumieron un Subway Tuna Sub después del 21 de enero de 2017.

Como antecedente reciente, en octubre de 2020, la Corte Suprema de Irlanda dictaminó que el pan de sándwich de Subway no es legalmente pan debido a su alto contenido de azúcar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *