Arte

Stickymonger y su arte frente a la pandemia

Fuente: Allouche Gallery

Los sentimientos de soledad, miedo y el temor a lo desconocido han imperado en el mundo desde el brote de la COVID-19 en marzo de 2020. La pandemia pasó factura, alejando a las personas y haciendo que muchos sientan que viven en un mundo surrealista u onírico. Stickymonger transmite estas emociones difíciles de tratar a través de su último trabajo, pero también consigue incorporar los momentos mágicos y bellos de la vida cotidiana para infundir esperanza y optimismo en medio de la tormenta. Estas piezas de otro mundo llenarán la Galería Allouche de la ciudad de Nueva York como parte de una exposición individual titulada “Todavía sonriendo“.

Utilizando varios tipos de pintura en aerosol, crea retratos emotivos y de textura de chicas interpretados de una manera nostálgica y taciturno, al estilo manga, con sutiles toques de surrealismo. La artista considera sus experimentos con este medio como una de sus principales motivaciones para traspasar los límites de su práctica. “Realmente disfruto pintar con aerosol”, dijo Stickymonger. “Estoy explorando nuevos tipos de material pirateando las tapas y manipulando la técnica para lograr mi propio lenguaje visual”.

Para “Still Smiling”, cada pintura de la muestra actúa como un autorretrato que refleja los cambios de humor y los desafíos personales de la artista en medio de estos tiempos. Además, hay una nueva selección de retratos llamada Pandemic Drifters que presenta un elenco monocromático de chicas contemplativas en varios atuendos. Aunque muy diferentes entre sí, los personajes llevan maletas, una metáfora visual que representa el anhelo de escapar de su condición actual, pero deben enfrentar la realidad de esta quietud extrema. Los fondos negros de estos retratos junto con imágenes de fantasmas también inducen el miedo a perderse, a flotar para siempre en una atmósfera fantasmagórica.

“Still Smiling” se lanzará el 13 de marzo. Visita el sitio web de Allouche Gallery para obtener más información.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *