Cultura

Skateboard y los museos de Louvre y Orsay

Fuente: Flickr

Los históricos museos de Louvre y Orsay en París, Francia. Se convierten en la locación para esta obra de arte audiovisual, abriendo sus puertas al skateboard y ballet, se captura la belleza en este cortometraje llamado MUSEUM.  El museo de Orsay ha descrito este trabajo como “una historia de amor contemporáneo, en un sitio que da la sensación de ser sacado de una historia de hadas en París, es un viaje exclusivo por lugares vacíos debido a la pandemia, COVID-19”.

El cortometraje fue creado por dos jóvenes directores franceses, Marin Troude y Tristan Helias. Nos cuentan la historia de un skateboarder quien cruza las calles de París hasta llegar a Louvre, en una sola toma, se le ve como sube su patineta en la famosa estructura de vidrio del museo (mini infarto para los amantes de la arquitectura), en otra escena se ve como invade las solitarias instalaciones. Por otro lado, la bailarina con su delicadeza y clase, realiza una presentación maravillosa frente a la Esfera Celestial, escultura por Baron Hausmann, como también frente al autorretrato del famoso pintor holandés, Vincent Van Gogh. Los enamorados terminan encontrándose eventualmente, fusionándose en un abrazo que transmite toda la pasión del trabajo. La música es exquisita, el creador de la pieza es el talentoso, Max Richter.

Sin duda alguna, serán hipnotizados por la delicadeza de la orquesta, la coreografía del baile y el skate, todos los detalles cuidados y bien pensados harán que los tres minutos de duración sean memorables.

Por Gabriel Dary



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *