Arte

Se subastará cuadro oculto de Van Gogh

Fuente: Televisa

Vincent Van Gogh sigue impresionando, a casi un siglo sin verse uno de sus cuadros, será subastado en marzo por un precio de venta estimado entre 7 y 8 millones de euros, esto lo anunció las casas Sotheby’s y Mirabaud Mercier este miércoles (24 de febrero).

La obra lleva por nombre “Escena de calle en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta)”, la obra data de la primavera de 1887 durante dos años que vivió el neerlandés en París, Francia. En esta se muestra una pareja paseando por la colina epónima.

El comisario de la venta, Fabien Mirabaud, dijo en rueda de prensa que creen que “se lo quedó Théo, su hermano, que pasó por algunos intermediarios desconocidos y que antes de 1920 ya estaba en manos de la familia que lo ha poseído desde entonces”. Esta pintura es sumamente especial, pues su aura misteriosa que se ocultó durante más de un siglo, está al alcance de cualquiera (con muchísimo dinero, claro está). La subaste de esta magnífica obra impresionista se celebrará el 25 de marzo en París.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *