Curiosidades / Tecnología / Viajes

Se planea construir una ciudad en Marte

Fuente: El Tiempo

La primera ciudad en Marte empieza a ser una realidad, y esto se ha revelado oficialmente. La idea fue presentada por la firma de arquitectos de ABIBOO, en esta presentación se muestra un diseño de más de cinco ciudades incluida una capital, “Nuwa”.

Nuwa sería una ciudad funcional y sostenible en la cual se podría construir oficinas, casas y hasta espacios verdes. Se quiere que la capital se construya al lado de un acantilado, de este modo se protege a los habitantes de cualquier radiación o anomalía atmosférica. El medio, EuroNews, informó que “El oxigeno sería producido por plantas, los alimentos son en un 90 % vegetales y frutas”. Otro factor de interés y que hace factible este proyecto es que el C02 y el agua son recursos fácilmente obtenibles en Marte.

Alfredo Muñoz, fundador de la firma ABIBOO, comenta “Tuvimos que hacer muchos análisis basados en computación, varios científicos trabajan sin tregua para comprender cuáles son los mayores problemas que enfrentaremos. Los desafíos son variados y específicos para Marte, una de ellas es la gravedad, que es solo un tercio de lo que hay en la Tierra. El agua es una de las principales ventajas que tenemos y que es lo que hace esto posible, Marte ofrece mucha agua. Con el C02 y el agua podemos generar carbono, y con este elemento podemos crear acero… El resto, entonces, es más fácil”.

ABIBOO, trabaja junto a The Mars Society y SONet Network, entre ellos han desarrollado un equipo diseñado completa y específicamente para investigar Marte y lo que conlleva hacer una ciudad sostenible. Muñoz confirma que, considerando todos los aspectos y pormenores, la construcción puede comenzar en el año 2054, lo que apunta a que solo les tomaría 56 años llevar el primer grupo de humanos a Marte como pobladores y ser así los primeros “Marcianos”, año 2100, sin duda tiene mucho que ofrecer.

Aquí puedes encontrar un tuit concerniente al tema:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *