Curiosidades

Sarah Thomas hace historia en el Super Bowl

Fuente: FanBuzz

Como parte del equipo de siete árbitros del partido, Sarah Thomas hizo historia como la primera mujer en la historia de la NFL en oficiar el juego del Super Bowl. El nombramiento se produjo seis años después de que hiciera su debut histórico como la primera árbitro femenina a tiempo completo de la liga de fútbol.

En una declaración de Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL, dijo: “Su desempeño es de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor ”.

Thomas hizo su debut oficial en postemporada al oficiar el partido de la ronda divisional Patriots-Chargers en enero del 2019, donde también se convirtió en la primera mujer en oficiar un juego de playoffs en la NFL. En el juego del domingo, fue emparejada con los veteranos oficiantes del Super Bowl James Coleman, Fred Bryan, Rusty Baynes, Eugene Hall, Dino Paganelli y Carl Cheffers. El grupo tuvo un total combinado de 88 años arbitrando en la NFL, incluidas 77 asignaciones de partidos de playoffs.

Antes del debut de Thomas en la NFL en 2015, se abrió camino como la primera mujer en trabajar para un importante juego de fútbol americano universitario y en un estadio Big Ten en 2007. Thomas comenzó su carrera en el fútbol de la escuela secundaria universitaria en 1999 antes de unirse a la NCAA.

Si bien es cierto que esto representa un paso más para la igualdad entre géneros, falta mucho camino por labrar, y es que las estadísticas aún se inclinan desmesuradamente hacía los hombres, Thomas es un ejemplo para muchas mujeres, pero su labor sobrepasa cualquier condición, pues varios de sus compañeros hicieron hincapié en la excelente labor que desarrolló durante el juego.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *