Curiosidades

Revés de Tik-Tok a Youtube

La aplicación china da un revés a Youtube, y es que un estudio publicado por App Annie ha expuesto que la gente ahora pasa más horas viendo Tik-Tok que Youtube. El informe indica que a partir de junio Youtube perdió el trono.

El espectador promedio de Tik-Tok registra una media de 24 horas de contenido al mes, lo que supera el tiempo de reproducción de Youtube por usuario que es de 22 horas con 40 minutos. La brecha crece o disminuye según el país, pero en el caso de Reino Unido, Tik-Tok es el campeón indiscutible con 26 horas de promedio, Youtube registra 16. Es este país el que registra la mayor separación y todo indica que esa será la tendencia generalizada.

La creencia popular a lo que ocasionó este giro de balanza es que durante la pandemia, la gente se ha visto obligada a pasar más tiempo en sus casas, además que, por lo mismo, la gente busca consumir más contenido en menos tiempo, por lo que la aplicación china es idónea para esto.

Si bien el informe destaca el rápido crecimiento de Tik-Tok, solamente consideró los datos proporcionados por los usuarios de Andriod y no la versión china de la aplicación, Douyin, lo que indica que un estudio más completo podría arrojar resultados distintos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *