Skateboarding

RECORDANDO A DYLAN RIEDER: VERDADERO ESTILO Y ELEGANCIA ÚNICOS DEL SKATEBOARDING

Hoy 26 de mayo, uno de los patinadores con un estilo enormemente influyente como ha sido Dylan Rieder, estaría cumpliendo 29 años y es por eso que queremos rendir homenaje a quien fue uno de los más respetados patinadores que jamás haya existido. Conocido por su estilo sin esfuerzo y elegante, además de su fuerza y sus memorables vídeo partes, Dylan fue una gran influencia para toda una generación de patinadores.

Dylan creció en Westminster, California, EEUU, aprendiendo a patinar a la temprana edad de nueve años, demostrando una gran habilidad sobre el monopatín y a medida que pasaban los años, esta habilidad fue mejorando, ganando fama dentro del mundo del Skateboarding alrededor de la década del 2000, siendo Am para Birdhouse y Osiris, lanzando en 2003 “Subject To Change” en la cual compartió vídeo parte junto a Diego “The Butcher” Bucchieri y en 2005 lanzó un vídeo promocional para Quiksilver. En 2006, lanzó una vídeo parte en Transworld Skateboarding “A Time To Shine” y también se convirtió en profesional para Alien Workshop, con el que luego lanzó una parte para el mítico vídeo “Mind Field” (2009).

En 2010, lanzó un vídeo en solitario para Gravis Footwear, titulado “Dylan” y aunque la relación con los de Gravis y Alien Workshop (en ese tiempo era parte de Burton Snowboards),  siempre fue amena, en 2013 decidió unirse a HUF y a Fucking Awesome.

Los talentos de Dylan Rieder fueron más allá del mundo del Skateboarding, protagonizando la campaña publicitaria en 2014, para DKNY, junto a Jourdan Dunn, Cara Delevigne y A$AP Rocky, así como la aparición en fotos de moda del diseñador Alexander Wang para la revista Vogue.

Dylan fue diagnosticado con leucemia por primera vez en julio de 2014 y en marzo de 2015, recibió un trasplante de médula ósea de su hermana y luego de un mes, anunciaba que se encontraba en remisión. Sin embargo, el cáncer volvió en noviembre de ese mismo año, lo cual significó recibir un segundo trasplante de médula ósea, nuevamente por parte de su hermana; Aunque volvió a estar en remisión, el cáncer volvió una vez más.

Dylan Rieder falleció a causa de leucemia el 12 de octubre de 2016, a los 28 años de edad. Su familia pidió que en lugar de flores, la gente destinara ese dinero a la fundación del doctor Stephen Forman,  para continuar investigando y avanzando en la lucha contra el cáncer. Con un estilo y potencia explosiva impecable, uno de los patinadores más queridos de la industria, una gran influencia para toda una generación de patinadores y más allá; Dylan Rieder es sin duda, el patinador que cambió por completo el mundo del Skateboarding y estará siempre presente dentro del mundo del Skateboarding y en nuestros corazones.

 



Comments are closed.