Curiosidades

Popeye está de cumpleaños, conoce su historia

Fotografía: Potosinoticias

Popeye está de cumpleaños, y fue un día como hoy en el año 1929 cuando su creador, Elzie Crisler Segar, daba vida al marino come espinacas, una de las historias más emblemáticas de toda la historia. Popeye se ha caracterizado por siempre tener un ojo cerrado, fumar una pipa, y al comer espinaca obtener una fuerza sobre humana. Su apode surge de “pop-eye”, que en traduce del inglés al español como “ojo-saltón”, un apodo típico entre marineros a los compañeros tuertos.

La primera aparición del valeroso marino es en la tira cómica Thimble Theatre, en el cual debuta como personaje secundario cuando fue contratado por Olivia Olivo para conducir un barco, pero dado a la inusitada popularidad a partir de este comic, Popeye se convirtió en el favorito del público, llevándolo a tomar la posición como el protagónista de su universo.

Ahora bien, ¿por qué las espinacas? y la respuesta es simple, en un estudio realizado en los años 30, la espinaca destacaba por su alto contenido en hierro, por lo que se realizaron varias campañas para que se incrementara el consumo de este vegetal entre la población estadounidense. De ahí deriva que Popeye siempre comiera espinaca para tener su fuerza preternatural. Pero Popeye tuvo tal influencia sobre la población que la comunidad de cultivo de espinacas existente en Crystal City, Texas, erigió una estatua en honor y gratitud a Popeye el marino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *