Videojuegos

PlayStation 5 sufre un duro golpe por el canal del Suez

Fuente: PlayStation Blog LATAM

La PlayStation 5 se ve fuertemente afectada tras el hecatombe en el canal de Suez, un contenedor con un suministro enorme de consolas provocó que las rutas se ralentizaran y esto afecte directamente sus ventas.

El carguero bajo el nombre “Ever Given” ha sido finalmente liberado este lunes luego de estar atrapado en el canal del Suez durante una semana. La vía del canal tiene un alto tráfico y se encuentra a 75 millas al este de El Cairo, este facilita gran parte del envío entre Europa y Asia (el equivalente del canal de Panamá). Según el medio inglés BBC, informó que cada día que se retenían bienes y productos se perdía al rededor de $ 9,6 mil millones de dólares…

Justo antes de que ocurriera este desastre, hubo una escasez global de chips para computadoras, lo que provocó aumentos en los precios y retrasos en los suministros de productos electrónicos como celulares, vehículos y consolas de videojuegos. Si hay un gran perdedor aquí, sin duda en Sony, los usuarios se han mostrado impacientes y han usado chips piratas y han buscado cualquier alternativa para poder aprovechar a quienes ya cuentan con una consola… La cifra de mercancías y piezas que iban en el Ever Given aún es desconocida. Por lo pronto Sony está  la expectativa de un recuento de daños y perdidas, pero no pinta nada bien.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *