Skateboarding

PERFILES: JOSH HARMONY

La vida de Josh Harmony es más que interesante… es inspiradora. Convirtiéndose en skater profesional a la edad de 17 años, ejecutando trucos difíciles sobre las barandillas, rápidamente se convirtió en miembro de la élite del Skateboarding, llevándolo a patinar para marcas como Toy Machine, la disuelta Fallen Footwear y RVCA. Con una carrera en acenso, Josh recorrió todo el mundo varias veces, hizo su primera aparición en el mítico vídeo de Toy Machine “Good & Evil” (2004), demostrándole al mundo del skate su capacidad de montar sobre barandillas como cualquier otro patinador de élite, con un estilo sólido, temerario y una velocidad indescriptible, añadiéndole un punto único y creativo a cualquier spot que se le presentaba; así como aparecer en múltiples portadas de la “biblia” del Skateboarding, como Thrasher Magazine.

Habiendo crecido entre el sur de California y Chicago, Josh desarrolló sus pasión por el skate y la música (banjo y guitarra), aunque, en ese momento, la música pasó a segundo plano para poder perfeccionar el arte del Skateboarding. Josh mantuvo una vida de excesos, que lo llevó a la experimentación con drogas. Luego de un par de años, Josh experimentó un despertar espiritual dramático en medio de un tripping y re-dedicó su vida a Cristo. Después de sufrir una lesión que amenazó su carrera 2009, se vio obligado a abandonar el monopatín para poder dedicarse a la recuperación de cadera deteriorada, sufriendo dolor constante.

Los médicos le dijeron que estaría en una silla de ruedas y que nunca sería capaz de caminar ya que los huesos de su cadera continuaban rozando entre ellos. Josh tuvo una cirugía inicial que empeoró el dolor, así que para lidiar con el dolor físico, se dedicó a escribir canciones, lo que lo hizo llevar a grabar alguna canciones originales, inspirado en sus héroes musicales como The Beatles, Elliott Smith y el bluesman Reverendo Gary Davis. En 2009, lanzó “There’s A Rhythm”, seguido de “Taller Than Trees” en 2010, luego en 2011 lanzó su EP, “Lamps” con un estilo blues/rock n roll, donde hizo covers de artistas como Johnny Cash y Daniel Johnston. A finales de 2011, se sometió a un segundo procedimiento llamado “repavimentación de cadera”, que lentamente alivió el dolor hasta el punto en el que podría patinar de nuevo.

En 2012, Josh Harmony lanzó fu primer álbum de larga duración titulado “Benefit Of The Doubt”, que fue ofrecido gratuitamente al público, llegado a ser descargado más de 10,000 veces. Josh Harmony ha viajado con el artista indie, Josh Garrels, actuando en varios festivales en el sur de California, así como en galerías de arte, mega iglesias, hasta lugares de renombre como el Hotel Café de Los Ángeles.

Actualmente, Josh Harmony vive en Minneapolis, Minnesota, aunque frecuenta Long Beach, California, junto a su esposa y sus dos niños. Josh es un verdadero fan de la música Blues, Folk, Gospel, Country y Rock; llegando a aprender a tocar múltiples instrumentos; ha lanzado múltiples álbumes y ha creado música específicamente para varios vídeos de skate y vídeo partes de algunos profesionales del Skateboarding. Josh sigue patinando para Toy Machine, RVCA, Pig Wheels, Bro Style Grip e Independent Trucks.

Su más reciente joya músical, viene de la mano de su banda FRECKLES, el cual puedes disfrutar desde la página de Spotify haciendo click Aquí.



Comments are closed.