Skateboarding

PERFILES: DON “THE NUGE” NGUYEN

Texto por Fernando Flores.

 

Don “The Nuge” Nguyen realizando un brutal Fs Crailslide con un estilo electrizante – Foto por Atiba Jefferson

Don “The Nuge” Nguyen ha sido una figura legendaria del Skateboarding callejero moderno, con un estilo auténtico y agresivo sobre el monopatín y una personalidad de lo más carismática, ha logrado mantener una reputación respetable y sólida en la escena desde sus inicios en su natal Oklahoma, hasta llegar a California, EEUU, lugar que eligió para mudarse debido a las grandes oportunidades que existen ahí para hacerse un nombre en la industria del Skateboarding.

Luego de pasar casi toda su carrera profesional bajo las alas de Tum Yeto (primero en Hollywood, luego en Pig Wood, para después formar parte de Foundation) y tras una difícil decisión, terminó abandonando Foundation en buenos términos para iniciar una nueva aventura con Baker Skateboards y habiendo conquistado las 20 escaleras de el infame spot de El Toro, así como haber bombardeado Baxter Hill (la quinta colina más empinada de los EEUU) y de ser uno de los pocos elegidos en aparecer en la portada de “La Biblia” Thrasher; “Nuge” realmente ha logrado grandes hazañas en su vida.

Además de ser toda una eminencia en el Skateboarding, la creatividad y el talento natural de “The Nuge” va más allá del skate, tras su incursión en la pantalla grande con la personificación del legendario patinador de los Z-Boys, Shogo Kubo (19 de Septiembre, 1959 – 24 de Junio, 2014) en la película “Lords Of Dogtown” (2005)Don Nguyen es también el bajista de la banda Arctic, la cual formó junto a sus compañeros y también patinadores, Justin “Figgy” Figueroa en la guitarra y Frecks en la batería, la cual tiene una gran influencia de Black Sabbath, así como también es fundador de Volume 4 (junto a Sammy Baca), una marca de lo más cool y con mucha onda.

Si aún no conoces a “The Nuge”, aquí te dejamos con uno de sus clips en donde disfrutarás de Skateboarding al más puro estilo Skate & Destroy.

 



Comments are closed.