Skateboarding

‘PATINADORES REVUELTOS CON TOCINO AL LADO’: LO OCURRIDO EN DOLORES HILL

Texto por Fernando Flores.

 

El pasado 11 de julio, cientos de patinadores y el mismísimo editor en jefe de “La Biblia”, Thrasher, Jake Phelps, se congregaron en Mission Dolores Park, San Francisco, California, EEUU, para un evento en la cual descendieron por la colina, en donde “Phelper” acabó comiéndose el asfalto, lo que conllevó su traslado al hospital.

Tristemente, como en muchos de los casos, las cosas se pusieron mucho más feas cuando agentes policíacos en equipo antidisturbios trataron de bloquear a los patinadores con sus autos patrulla, dejando a otro patinador gravemente herido cuando este intentó pasar entre una patrulla y un oficial, quien de manera brusca obstaculizó el paso de este y acabó catapultándolo por los cielos.

Luego de darse cuenta de que sería imposible detener el evento, la policía acabó cediendo y dejaron que la multitud siguiera patinando y haciendo el descenso sobre la acera para que el tráfico de autos no se viera afectado, aunque el ambiente ya se encontraba bastante caldeado. Esto comprueba de que en muchas ciudades del mundo, la policía simplemente hace acto de presencia para alterar el estado de tranquilidad en lugar de proteger al ciudadano y promover la seguridad.

“Scrambled Skaters With A Side Of Bacon” estuvo filmado por Michael Cheatum, quien pudo captar gran parte de lo ocurrido en ese día que suponía ser un evento lleno de diversión y que acabó siendo entorpecido por la prepotencia autoritaria de la policía. Esperamos que tanto “Phelper” como el otro patinador que resultó herido se recuperen pronto. Larga vida al Skateboarding.

 

¡A.C.A.B.!

 



Comments are closed.