Cultura

Otra vacuna que podría servir como refuerzo para combatir la Covid-19

Fotografía: UN news

La pandemia del coronavirus sigue expandiéndose, y es que a pesar de la implementación de vacunas que combaten esta enfermedad, aún queda mucho por hacer, las infecciones y contagios deben mermarse, es por ello que investigadores y científicos siguen trabajando arduamente para encontrar alternativas frente a la enfermedad.

Parece ser que una posible alternativa para frenar a la Covid sea la vacuna de la triple vírica MMR utilizada para luchar contra el sarampión, paperas y la rubéola. Esta vacuna podría proporcionar una protección frente a la Covid según un estudio realizado y publicado por la revista científica ‘mBio’.

Inició como una simple hipótesis, pero el nuevo estudio demuestra evidencias y una correlación directa entre esta vacuna y el nivel de anticuerpos que pacientes han desarrollado recuperándose de manera eficiente frente al coronavirus. Esta vacuna contiene la cepa de sarampión Edmonston, la cepa de paperas Jeryl Lynn (nivel B) y la cepa de rubeola Wistar RA 27/3.

Esto podría explicar porqué el virus ataca menos a los niños y niñas, esto pues reciben su primera vacuna de MMR entre los 12 y 15 meses de edad y una segunda entre los 4 y 6 años de edad. Sin embargo, esta vacuna no debe ser tomada como la mejor opción, sino como un refuerzo para las vacunas contra la Covid, las cuales han sido diseñadas específicamente para combatir este virus.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *