Arte

Nueva pintura de Bansky…

Fuente: El Periódico

Acaba de surgir una nueva obra (muy probablemente) de Bansky. Esta fue realizada con el estilo estarcido del artista, la pieza apareció al costado de la prisión de Reading, Inglaterra.

Mucha de la gente que se acercó a ver esta pintura creen firmemente que es obra de Bansky como una crítica social sobre lo que está ocurriendo actualmente con respecto a la libertad de expresión en las redes sociales. Sin embargo, hay otras personas que interpretan que la obra trata de arrojar luz sobre el valor histórico de la prisión abandonada. Esta es la misma cárcel que tuvo en sus instalaciones al escritor Oscar Wilde e inspiró The Ballad of Reading Gaol, libro que escribió posteriormente a su liberación en 1897. Desde el 2013 la prisión ha estado en desuso, y fue puesta en venta por el gobierno en el 2019 con la finalidad de convertirlo en un centro artístico y cultural.

En la pintura se ve a un sujeto trepando por una pared de ladrillos de la cárcel a través de sábanas amarradas que forman papel en una máquina de escribir (claro guiño a Wilde). El profesor Paul Gough, un aficionado al trabajo de Bansky, comentó que todo indica que el pintor, efectivamente es Bansky, y que “en este momento se necesitaría una buena fotocopiadora para hacerlo bien”. Refiriéndose a que sería muy difícil copiar su estilo.

Aunque no está confirmado, se está a la espera de que el mismo Bansky confirme su obra en su cuenta oficial de Instagram.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *