Videojuegos

Nostalgia: Wave Race 64

Fuente: Red Bull

Publicado en septiembre de 1996 en Japón, y siendo uno de los primeros cartuchos lanzados para la Nintendo 64, llegó a estar al nivel de popularidad de Mario y Zelda. Su desarrollo fue por Nintendo Hit, este equipo llegó a ser el más prolífero para la compañía, pues en su haber se encontraban juegos como Super Mario Bros, Super Smash Brothers y Ocarina of Time.

Este juego de jetskis llegó a ser un parte aguas, pues sus gráficas y jugabilidad para la época eran superlativas; para empezar su concepto era completamente original, sus modalidades de juego eran variadas y sumamente entretenidas para el jugador, desde carreras con los demás personajes en campeonatos, hasta competencias de acrobacias, incluyendo un contra reloj que hacía que compitieses contra tu propio tiempo y el clásico sumatoria de puntos atravesando aros (como veríamos después en Tony Hawk: roller skate).

Este juego consiguió maravillar a los jugadores de su época con su belleza estética y el realismo que se imprimía en cada momento, los escenarios paradisíacos daban motivos suficientes para volver a competir en cualquier circuito que se presentaba, el movimiento del agua hasta la fecha sigue siendo bueno pues respetaba la física de forma completamente verosímil, sin duda un juego que ha envejecido muy bien. Pero esto no era todo, la banda sonora es una que hasta la fecha resuena en la mente de los afortunados que pudieron disfrutar de esa obra maestra.

Una gozada de juego que vale la pena rememorar y, de ser posible, conseguir para comprobar que es un digno representante de aquellos años dorados para los gamers (a pesar que la Nintendo 64 representó un fracaso para su casa creadora), de igual forma si no tienes una Nintendo 64, siempre puedes recurrir a descargarlo en el bendito emulador: Project64, y conseguirlo completamente gratis, verás que lo emula a la perfección.

Aquí podrás encontrar un video donde se hace gala del juego:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *