Curiosidades

Netflix desarrolla una serie live action de Pokémon

Fotografía: Siliconera

Netflix sigue siendo el rey y su ambición es lo que lo mantiene en el trono. En esta ocasión está preparando lo que podría ser su nueva mega bomba viral, y es que han conseguido los derechos para producir una serie live action basada en uno de las series de animé más populares del mundo: Pokémon. De momento la información obtenida es escueta, el topo que filtró esta premisa está siendo investigado…

Son varias las generaciones que se han enamorado del mundo de Pokémon, la serie es debatiblemente la más popular que ha existido jamás, por lo que sus videojuegos son un éxito casi asegurado y es por tanto que una serie inspirada en estos es una fórmula inequívoca para atraer más seguidores y llevarse otro triunfo a la bolsa. Se desconoce mucho de la trama y ni mucho menos cuándo estará disponible, aparentemente lo único que se sabe es que el escritor y productor ejecutivo de la serie será Joe Henderson, quien es reconocido por ser director ejecutivo de la exitosa serie Lucifer.

La noticia es un fuerte indicador que la nueva corriente de Netflix se inclinaría por traer a la vida todo lo relacionado a los videojuegos, especialmente Pokémon, pues formaría parte de un gran catálogo que tienen planeado donde se encontraría los siguientes títulos: Pokémon Viajes, Pokémon Mewtwo Contraataca, Pokémon Indigo League, sumándose así a otras producciones y temporadas que ya están disponibles en Netflix.

Sobre que sea una serie live action, se tiene indicios que podrían tener un estilo muy similar a la que desarrolló la película Detective Pikachu del 2019, en la que Ryan Reynolds dio voz a Pikachu. Esta película si bien no tuvo la repercusión y éxito esperada, principalmente porque el foco de atención estaba dirigido absolutamente a los Vengadores, no dejó de ser una película muy llamativa y bien lograda visualmente. Y para dejar un buen sabor de boca para los productores, la película a pesar de competir contra un titán, no le fue nada mal; el coste de Detective Pikachu fue de 150 millones de dólares y logró recaudar 430 millones de dólares en todo el mundo, por lo que es evidente que el fenómeno Pokémon es una apuesta segura que siempre traerá buenos resultados, sin una competencia aplastante al lado, esto podría ser un parteaguas en la industria del entretenimiento.

Estamos por ver si Netflix vuelve a dar en la tecla haciendo esta apuesta por centrarse en crear series de videojuegos. Se ha llegado a saber que tiene el ojo puesto en desarrollar series de FarCry y Splinter Cell, y es que aunque han tenido debacles en este ámbito como lo fue Death Note en 2017, no se puede descartar este género. Para muchos será muy doloroso el proceso, pues ver cómo destruyen una serie en cuestión siempre irrita y genera malestar, pero no podemos ser miopes, hay que confiar y permitir que el ensayo y error de los productores vaya depurando las series que nos traen, sólo así se llegará a conseguir productos de calidad y que hagan justicia a las tantas bellas historias que existen en los universos de los videojuegos.



Leave a Reply