Música

Muere Joey Jordison, baterista de Slipknot

 

Joey Jordison, baterista y uno de los fundadores de la banda de metal alternativo Slipknot, falleció ayer lunes 26 de julio, a los 46 años de edad. Un representante de su familia se encargó de anunciar la trágica noticia, comentando que #1 murió mientras dormía. Pese a ello, aún no se han especificado las causas de la muerte.

«La muerte de Joey nos deja con los corazones vacíos y con una indescriptible tristeza«, se lee en el comunicado por la familia de Jordison. «Para aquellos que conocían a Joey entendían su rápido ingenio, su gentil personalidad, su gran corazón y su amor por todas las cosas, familia y música incluidas. La familia de Joey ha pedido a amigos, fans y medios su necesidad de que se respete su privacidad, y también su paz en este difícil momento». Según comenta la revista Rolling Stone, la familia tiene previsto organizar un funeral privado.

Jordison fue miembro de Slipknot desde su nacimiento (1995) y permaneció como miembro activo de la banda hasta 2013. “Hemos conseguido mucho en vida”, comentaba el batería sobre sus compañeros de Slipknot en los Metal Hammer Golden Gods Awards de 2016. “No puedo más que desear la mejor de las suertes para cada uno de ellos. Lo que creamos en los sótanos de Des Moines jamás encontrará parangón. Es una cosa que es jodidamente insuperable. Quiero mucho a estos tíos”. Fue integrante de Murderdolls, Scar The Martyr, Sinsaenum entre otros y colaboró con varios artistas.

Además, por si nunca supiste, los significados detrás de cada máscara de Slipknot son reflexión de sus personalidades o experiencias personales. En caso de Joey, la máscara japonesa de refleja una experiencia personal; cuandoera más joven su mamá usó la máscara cuando él llegó a casa la noche de Halloween bastante ebrio, y se aterrorizó completamente al verla. Claro, conforme el tiempo cambió ciertos detalles de su máscara en cada álbum y para el álbum Vol 3: The Subliminal Verses le hizo unos diseños y adornos en la cabeza con una corona de espinas, lo cual hace pensar en las llamadas “máscaras del purgatorio” de Slipknot, que representaban el ego mismo de cada integrante de la banda por lo podría representar la vanidad. Y bueno, evolucionó con varios cambios sin dejar de lado su verdadera esencia. Claro, todas las máscaras de los miembros son de composición abierta y tiene tantos significados diferentes que simplemente no puedes precisar, estereotipar o encasillar. Lo libre de esto es poder otorgarle cualquier descripción, que de verdad, ¡puede ser cualquiera!

Fuera de todo, fue un artista genial y una gran pérdida para la industria…sobre todo, para sus allegados.

Descansa en paz y rockea en el otro lado, Joey.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *