Tecnología / Viajes

¿Marte está en Latinoamérica?

Fuente: Milenio

Como lo leen, Marte está en la Tierra, y es que la NASA ha utilizado este sitio para realizar varias pruebas y experimentos, llegando a convertirse en lo más parecido al planeta rojo que existe en la Tierra.

Han sido décadas de arduo trabajo por parte de NASA, siempre renovándose y buscando desarrollar técnicas y herramientas para futuras expediciones a Marte… Chile, un país llamativo por varios puntos, pero uno que sobresale es el desierto de Atacama. Una franja de terreno árido de 1,600 kilómetros, rodeado por volcanes y una planicie rojiza salina, lo que hace que mantenga muchas similitudes con Marte.

Un extenso número de científicos de renombre han confirmado que Atacama es el lugar no polar más árido y seco del mundo, pero hacen especial hincapié en la ciudad de Yungay, a 88 kilómetros de Antofagasta. Este especio tiene en sí una belleza impresionante, pero es sitio preciso para ir pues se puede comprender y vivir la soledad y magnitud que representa Marte.

Hay un punto que vuelve a resonar y despertar intriga en los conocedores de Atacama, y es que vuelven coincidir con Marte. El Planeta rojo tiene a Olumpus Mons, el volcán más alto de todo el sistema solar; Atacama tiene el volcán más alto que registra actividad, el Ojos del Salado. Un gigante marrón de 7 metros de alto.

Ir a Atacama puede resultar intimidante, pues por unos momentos da la impresión de que no hay vida alguna… Una soledad que puede aturdir a muchos, pero esto es solo una ilusión. Los ecosistemas que se encuentran en este sitio son muy particulares, se puede apreciar al extraño flamenco andino de patas amarillas y alas con puntas negras, el flamenco rosa, y otro primo flamenco más pequeño que sólo se haya en Atacama.

Atacama es un sitio que todo amante del espacio exterior debe visitar, es como se te transportaran a Marte. Las fotografías y videos llegan a ser impactantes pues no hay ningún tipo de contaminación visual ni auditiva, realmente es un sitio que te hace sentir en contacto con el cosmos y que alberga el 75 % de la infraestructura mundial para la astronomía terrestre, la posibilidad de una visión completamente clara del universo es inmejorable por la noche.

A continuación fotografías de Atacama:

Fuente: Conocedores



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *