Skateboarding

LEYENDA: RAY BARBEE

La mitología se ha convertido en una mercancía accesible. Hace quince años, las personas que dieron forma a una generación de acercarse al mundo en un monopatín, se limitaron a los medios duros con la disminución de la circulación. La mitad de una generación creció escuchando las palabras sagradas “Tom Penny” durante años, sin ver nada hasta que Menik Mati salió. Hoy en día, la mitología está a tan sólo un click de distancia. El espectro completo de la inspiración está disponible.

El término “leyenda” es lanzada alrededor con bastante ocasionalidad estos días. Nada de malo con eso. Después de unos cincuenta años de progresión técnica y cultural inigualable, el elenco de los más notables sobre el monopatín está repleto de legendarios. Sin embargo, en el caso de Ray Barbee, “LEYENDA” debe ser todo en mayúsculas y debería estar acompañado de luces intermitentes. Este es el por qué.

Desde su paso por Alva Skateboards y G&S, así como el fichaje ofrecido para Powell-Peralta y el legendario Bones Brigade, por el mismísimo Stacey Peralta después de verlo en una competición. del cual surge uno de los vídeos más emblemáticos en la historia del Skateboarding, “Ban This”. Tiempo después. tras la salida de Peralta de la compañía, otra leyenda como lo es Lance Mountain, decide fundar The Firm, que también marcó un hito en la historia, del cual Barbee también formó parte y lanzando un videopart para el film titulado “La Buena Vida”. Luego de que The Firm decidiera “apagar las luces” allá por el 2006, Element Skateboards decidió ficharlo y desde entonces ha estado haciendo colaboraciones invaluables para la Marca. Barbee también formó parte de Airwalk, que fue una de las marcas de calzado con más auge de la época, junto con Vision Streetwear, aunque su paso por ahí fue breve, ya que al poco tiempo fichó por Vans, donde aún es parte de esta familia, lanzando en 2015 el vídeo “Propeller”.

Ray Barbee se ha convertido en una inspiración aún más para nosotros en el día de hoy, a medida que nos alejamos aún más de los días en los que solía grabar sus vídeo partes. La gracia y la simplicidad de Ray sobre un monopatín es una imagen que resume por qué alguien patina en primer lugar, sin importar la edad.

 



Comments are closed.