Diseño

LEGO construye un Lamborghini Sián de tamaño real

Fotografía: LEGO

La rama de LEGO, la división Technic se ha hecho mundialmente conocida por sus asombrosas construcciones con legos, el detalle es lo más llamativo, trabajan con una perfección de reloj suizo. El modelo del Lamborghini Sián es milimétricamente perfecto, para la creación de este súper auto deportivo se necesitaron 400,000 piezas de LEGO, de los cuales existen 154 tipos distintos de elementos y 20 que fueron creados exclusivamente para este trabajo.

8,660 horas fue el tiempo que necesitó el equipo para planificar y ejecutar el “Lambo”, la cuantiosa cantidad de tiempo no fue en vano, en ningún recurso se escatimó para tener la mejor versión posible. El vehículo es de 4,980 mm de largo, 2,101 de ancho y 1,133 de alto, tiene un peso aproximado de 2,210 kilogramos, y para más disfrute de los amantes de la perfección la pintura fue hecha a pincel por el pintor oficial de Lamborghini… ¡Una obra de arte en todo su esplendor!

Pero esto no sólo se trata del exterior, el interior está cubierto por ladrillos, desde el volanta, hasta la banderita de Italia en el tablero, pasando por los asientos cuidadosamente hechos a la perfección con Legos. Lena Dixen, la vicepresidenta de marketing de LEGO comentó lo siguiente: “A nuestros diseñadores les encantan los desafíos, así que pueden imaginar el placer cuando se les solicitó que pensaran en todos las posibilidades para dar con este modelo. Aprovecharon la oportunidad de asociarse con nuestros increíbles diseñadores e ingenieros de nuestro taller de producción de modelos en la fábrica de Kladno en la República Checa que construyen estos impresionantes modelos de tamaño real y realmente superan los límites de lo que se puede hacer con LEGO Technic. La creatividad que permite el sistema significó que fue posible realmente hacer justicia al diseño excepcional del Lamborghini Sián FKP 37 ”.

Aquí podrás encontrar imágenes más detalladas del Lamborghini Sián:

Fotografía: LEGO

Fotografía: LEGO

Fotografía: LEGO

Fotografía: LEGO

Fotografía: LEGO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *