Skateboarding

¡LAS MEJORES SKATERS DEL UNIVERSO!


Parte de la conmemoración del Día internacional de la Mujer este 8 de marzo, visibilizamos el talento y esfuerzo de las mujeres en la escena del skateboarding. Aunque para muchos el skate se sinónimo de chicos en patineta, déjanos decirte que las mujeres se han ganado su lugar en la industria destruyendo las calles con estilo, habilidades y talento extremo. ¡Siempre han estado presentes y hoy toca protagonizarlas porque lo merecen!

Red Bull lo menciona en su sitio:

“…Las mujeres son la nueva cara del skate tanto en las calles como en los skateparks , ya que en los últimos cinco a diez años las mujeres en el skateboarding pasaron de ser unas pocas salpicadas a un movimiento completo. Como testimonio de este movimiento, vemos a más mujeres en todo el mundo representadas en los principales medios de comunicación por sus logros en una patineta y vemos la patineta como el deporte femenino más importante de Afganistán…Las mujeres en el patinaje han hecho que el skate sea más libre, más intocable, más atrevido y más único; y lo han hecho desde su concepción.”

Patti McGee (pionera del skate) – Fuente: Red Bull

Para que te des idea: Patti McGee (Estados Unidos) fue la primera patinadora profesional femenina y la primera campeona nacional de patineta femenina en 1964.En el 2010, Patti fue la primera patinadora femenina en ingresar al Salón de la Fama del Skateboarding de la IASC (Asociación Internacional de Empresas de Skateboard), y tiene el récord mundial de mujeres más rápidas en patineta, a una velocidad impresionante de 47 mph. A lo largo de los 90’s, vimos a Elissa Steamer Jaime Reyes destrozando las calles y, para el siguiente siglo, skaters como Vanessa Torres Maria Del Santos en los X Games.

Actualmente, las chicas no tienen límites y nos lo demuestran en video partes, concursos, actividades, colaboraciones y demás movimientos. Te dejamos algunas de distintas partes del mundo:

Alexis Sablone (Estados Unidos)

Fuente: Pinterest

Alexis tiene un éxito supremo en los concursos, siete medallas de los X-Games para demostrarlo, pero sin duda ha hecho saber que prefiere el patinaje callejero. Se aseguró un lugar en la lista del primer Equipo Olímpico de Skateboarding Femenino de EE. UU. También cuenta con su propio truck Thunder y se encontró llegando a la ronda de votación final para SOTY.

Kate Shengeliya (Rusia)

Fuente: Rockstar Bearings

Kate nació para patinar y te contamos por qué. Casualmente su cumpleaños es el 21 de junio, que se celebra en todo el mundo como el Día del Skateboarding. Y curiosamente, checa su nombre abreviado y ordenado: S. Kate.  Además de su impresionante talento y habilidad. Perfecto… ¿Quién puede discutirle?

Leticia Bufoni (Brasil)

Fuente: Surfer Rule

Leticia  es un ícono, se convirtió en una de las skaters más Pro con patrocinadores como Nike SB, Plan B y Red Bull. En los X-Games ha ganado cinco medallas de oro con tres de bronce y tres de plata. También tiene una buena cantidad de trofeos de Street League y es considerada influencer del skate.

 

Lizzie Armanto (Estados Unidos)

Fuente: Los Angeles TimesLizzie ha ganado cantidad de concursos verticales, creemos mayor hazaña fue la forma de ser la primera sktater femenina en aterrizar en el circuito. Pocos han intentado siquiera hacer el loop, ¡Vaya talento!

Recuerda que en este día conmemoramos la lucha y resistencia de todas las mujeres por sus derechos, ¡apoya y úneteles! 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *