Curiosidades

Lai Chi Wai: el alpinista en silla de ruedas que escaló un rascacielos

Fuente: The Tribune India

El alpinista chino; Lai Chi Wai, logra una proeza sin precedentes cuando escala un rascacielos de más de 250 metros, ¡en silla de ruedas!

La hazaña fue en un rascacielos en Hong Kong, China. El propósito de esta azarosa campaña es la de recaudar fondos para personas con lesiones en la médula espinal: obtuvo el equivalente a uno 670.000 USD$. Su meta era llegar a la cima de el rascacielos, que según las mediciones llega a los 320 metros exactos, tras más de 10 horas de lucha, se vio forzado a finalizar.

Esto pues las medidas de seguridad no podían seguir consintiendo que se pusiera en más riesgo del necesario la vida de este increíble ser humano. “Estaba bastante asustado. Al subir una montaña, puedo agarrarme a las rocas o a pequeños agujeros, pero con el cristal todo lo que puedo hacer es confiar ciegamente en la cuerda de la que estoy colgado” comento Lai Chi Wai en una entrevista.

Lai fue campeón de Asia de escalada en roca y llegó a ser el octavo mejor alpinista del mundo. En 2011, perdió la movilidad en las piernas tras sufrir un accidente de tránsito, sin embargo, esto no quebrantó su pasión por escalar, y hoy puede continuar gracias a un sistema de poleas.

Puedes ver a Lai Chi Wai en acción aquí:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *